Waldemar Daninsky: El retorno del hombre lobo

Waldemar Daninsky es víctima y portador de un terrible y maldito estigma, las noches de luna llena su cuerpo sufre una dolorosa transformación, convirtiéndose en una criatura salvaje, mitad hombre mitad lobo. Este ser, de instinto asesino y voraz, implacable depredador de seres humanos, sólo se detiene ante la sagrada cruz forjada con la plata del cáliz de Mayenza…

Así es como comienza la historia plasmada en este maravilloso cómic de Javier Trujillo basado en el largometraje de Jacinto Molina. Waldemar Daninsky: El retorno del hombre lobo es una historia de película ahora en cómic. La editorial Hegats (Gran aleta) ha contado con Paul Naschy como asesor y padrino del cómic en el paso a papel del filme de 1980.

El dibujante es Javier Trujillo, creador de Los mitos de Arturdeva -obra editada también por Hegats-. Además de la obra, el libro incluye: un prólogo de Luis Alberto de Cuenca, dos entrevistas -una a Javier y la otra a Paul- y un artículo de Santiago de Bernardo: Las mil caras de Paul Naschy.

Ganó el premio del Expocomic 2007 y, en mi opinión, es uno de los mejores cómics que han caído en mis manos últimamente. Aparte de la originalidad de adaptar una película a formato gráfico, es una edición completísima y con la gran sorpresa de unos dibujos tan trabajados y tan maravillosos. Una auténtica joya.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s