Paul Naschy: La Máscara de Jacinto Molina

En el Festival de Sitges de 2008, Ángel Agudo recibió el encargo por parte de Scifiworld de realizar la biografía deinitiva del legendario Paul Naschy. Un año después y en el mismo festival, Ángel presentó el libro junto a Paul, al que ni su terrible deloncia fue capaz de impedir el estar en la cita junto a sus fans. Naschy era así, un luchador. Algo que se puede comprobar a lo largo de estas más de 400 páginas, que no pueden empezar de mejor forma que con un prólogo del gran actor Christopher Lee.

A partir de horas y horas de entrevistas y hemeroteca, Ángel Agudo ha confeccionado una gran obra en la que descubrimos al auténtico Jacinto Molina. No se trata de una biografía en la que se habla de su obra, anécdotas y punto, el libro tiene sentimiento y eso es algo que a muchos parece que se le olvida al realizar un trabajo de este tipo. Muchas caras conocidas y gente cercana a Naschy, ponen su granito de arena (Sus hijos Bruno y Sergio, Brian Yuzna, Javier Trujillo, Alain Schlockoff, Mike Hodges, Anthony Timpone… y mucha más gente) y al que acompaña una importante cantidad de material fotográfico (600 imágenes, incluyendo una de “Las Noches del Hombre Lobo”).

Tras la biografía en sí, nos encontramos con un repaso a la carrera del maestro realizado por el escritor Ángel Gómez Rivero, no centrándose sólo en las películas, sino también en las obras de teatro, series y cortometrajes en los que participó. Ángel comenta título por título toda la obra de Paul, incluyendo trabajos de los que no se tenía constancia o se sabía poco y corrigiéndose bastante fallos que existen acerca de las fechas y sinopsis de muchos de sus filmes.

Estamos ante la biografía definitiva del icono del fantaterror patrio. Poco se queda en el tintero y es que es difícil comprimir la vida de un tipo como Paul Naschy en menos de 400 páginas, pero se ha conseguido y con un sobresaliente resultado. Un libro que no debe faltar en las estanterías de todo admirador del bueno de Jacinto Molina.

Anuncios

1 comentario

  1. […] ha subido recientemente un vídeo de Ángel Agudo (autor de “Paul Naschy: La máscara de Jacinto Molina”) en el que nos habla brevemente sobre la vida y obra el […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s