La herencia Valdemar

-Título original: La herencia Valdemar

-Otros títulos:

-Año: 2010

-Duración: 104 minutos

-Nacionalidad: España

-Director: José Luis Alemán

-Guión: José Luis Alemán

-Producción: La Cruzada Entertainment y Origen Producciones Cinematográficas SA

-Fotografía: David Azcano

-Música: Arnau Bataller

-Montaje: Frank Gutierrez

-Dirección artística: Juan Vallés

-Efectos especiales: Valter Casotto, Oscar del Monte, Nacho Díaz, Sergi Gonzàles Mauri, Nelly Guimaras, Cristina Malillos, José Mora, Daniele Tirinnanzi, Ryan Tottle y Valentina Visintin.

-Reparto: Silvia Abascal, Jimmy Barnatán, Lino Braxe, Ana Bullón, Ignacia García-Bustelo, Luis García, Óscar Jaenada, Daniele Liotti, Francisco Maestre, Laia Marull, Paul Naschy, Jesús Olmedo, Soraya Padrao, Txema Pérez, Santi Prego, Eusebio Poncela, Ana Risueño, Norma Ruíz, Rodolfo Sancho, Vanessa Suarez, Laura Toledo, José Torija, José Luis Torrijo, Lucas Trapaza y Luis Zahera.

Sinopsis:

Luisa Llorente, una experta en tasación de inmuebles antiguos, desaparece cuando visita la misteriosa mansión victoriana Valdemar, para realizar un inventario de los bienes de la propiedad. Maximilian, presidente de la compañía para la que trabaja Luisa, contrata los servicios del detective Nicolás Tramel para que la encuentre. No es la primera desaparición. Poco tiempo atrás otro tasador llamado Orquicia – compañero de Luisa y amigo del detective Tramel – también se esfumó cuando le enviaron a valorar el contenido de la mansión Valdemar. El detective se traslada al lugar de los hechos y emprende un viaje al pasado acompañado por la arrogante Doctora Cerviá, presidenta de la fundación Valdemar, quien le pone en antecedentes del caso y relata la tragedia de Lázaro y Leonor Valdemar, el matrimonio que habitaba la casa de la leyenda allá por el año de 1880.

Sobre la película:

Con sus 13 millones de euros de presupuesto, “La herencia Valdemar” se convierte en la película de terror española más cara de la historia, teniendo en cuenta también que no se trata tan solo de una película sino de dos. La producción corre a cargo de La Cruzada Entertainment y de Origen Producciones Cinematográficas SA (“Alatriste” o “Cachito” son algunos de los títulos que han salido de esta factoria de películas) junto con el apoyo de Universal Pictures, siendo totalmente libre de subvenciones. Fue rodada en Comillas (Cantabria) y en Madrid y está dirigida por el debutante José Luis Alemán, quien hizo una gran amistad con Paul durante la grabación.

El propio José Luis Alemán también se encarga de la producción y de escribir el guión, basando en el universo del maestro H.P. Lovecraft. En el reparto destacan un buen número de actores habituales de series televisivas como los casos de Jimmy Barnatán, Luis García, Jesús Olmedo o Ana Risueño y algunos nombres que ya tenían algun título de fantaterror español en su filmografía como Eusebio Poncela (“Arrebato”) y Francisco Maestre (a quien podemos ver en “El día de la Bestia” o “Acción Mutante”). Destacar también la presencia Silvia Abascal y Daniele Liotti, como Lázaro Valdemar.

El papel de Paul Naschy es el de Jervás, mayordomo de Lázaro Valdemar. Sin duda uno de los mejores papeles en todo su obra teniendo en cuenta que interpreta a un personaje de reparto y aun así destaca notablemente. También cabe mencionar que su personaje se aleja de la gran mayoría de sus papeles, ya que Jervás es muy bondadoso y no posee pizca alguna de maldad.

“La herencia Valdemar” es sin dudad alguna uno de los trabajos más destacados dentro de la obra cinematográfica de Paul. Un título que resucita el cine de terror de corte clásico y que tecnicamente es esquisito, tanto en fotografía, montaje, música, ambientación… También es un título arriesgado, pues no es una cinta que busque el susto fácil ni el gore en una época en la cual precisamente esos los ingredientes principales en el cine de terror y eso es algo que es de agredecer. Tal vez por buscarle un punto negativo, algunas actuaciones no estan a la altura de este proyecto.

¿Cómo encontrarla?:

Actualmente en cines. Todavía no se sabe cuando saldrá en DVD y Blu-Ray.

Curiosidades:

-El hijo mayor y la esposa de Paul, Bruno Molina y Elvira Primavera, tiene un cameo en la película. Llegando a aparecer todos juntos en un mismo plano.

-La película tiene un guiño a Waldemar Daninsky, en el que Lázaro Valdemar encaja una imagen del hombre lobo a Jervás.

Links:

Ficha en IMDB

Ficha en FilmAffinity

Ficha en Scifiworld

Página Oficial de “La herencia Valdemar”

http://quegrandeeselcinema.blogspot.com/2010/01/la-herencia-valdemar-la-pelicula-que-el.html

Imágenes y vídeos:

Comenta esta película en el foro

8 comentarios

  1. […] La herencia Valdemar […]

  2. […] La herencia Valdemar […]

  3. […] La herencia Valdemar […]

  4. […] La herencia Valdemar […]

  5. […] La herencia Valdemar […]

  6. Comillas (Cantabria). Santander en tiempos de Franco. Es una errata muy común y que no puedo evitar corregir, lo siento.
    A ver si veo la peli. Un saludo y felicidades (y gracias) por este espacio.

  7. Ya está arreglado. Si te digo la verdad lo he puesto guiandome del IMDB, sabía que se rodó en Cantabria pero no recordaba el pueblo.

  8. […] ha anunciado la fecha de lanzamiento en DVD y BluRay de “La herencia Valdemar” para el próximo 29 de junio. De momento no se sabe nada acerca de como serán las ediciones […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s