Concierto Homenaje a Paul Naschy por Cripta y DarkMoor (Crónica)

El pasado sábado tuvo lugar en la madrileña sala Heineken, un nuevo homenaje a Paul Naschy, en esta ocasión en forma de concierto por parte de las bandas Dark Moor y Cripta. Dos bandas con un particular estilo (aunque dentro del metal), pero unidas por su admiración al maestro. Antes del concierto, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de ver los cinco primeros minutos del documental “The man who saw Frankenstein cry”.

Tras esto, comenzó la descarga de Cripta. Un más que correcto concierto, en el que interpretaron temas de todos sus álbumes, en especial de los dos últimos: “Necesito estar en pie” y “Ante mí”. Aproximadamente a la mitad de su actuación, tocaron el tema “Ante mí (W.D.)” con el que rinden tributo al mítico Waldemar Daninsky. Durante el tema, se proyecto de fondo el videoclip y salieron a escena las bailarinas del mismo. Notable para Cripta, que disco a disco muestran una gran evolución, consiguiendo un sonido muy personal.

Después vinieron Dark Moor, una de las bandas de metal más internacionales del panorama nacional. Todo un recital el de la banda, en el que se marcaron dos temas dedicados a Naschy: “The bane of Daninsky, the werewolf” y “Alaric de Marnac”, tema que presentaron por primera vez en directo y que forma parte de su próximo album. Ambos fueron interpretados con imágenes de películas de cada uno de los personajes. El repertorio restante estuvo formado por temas clásicos de la banda, en el que demostraton su gran nivel técnico.

Poco más decir (uno no es un crítico musical), añadir tal vez cosas como la entrega del público, el gran nível de las bandas (subieron actuar con eficacia y maestría a los problemas técnicos) o el gran trabajo realizado por los organizadores. Os dejo con varios vídeos del evento.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s