El aullido del Diablo

ElAullidoDelDiablo

-Título Original: El aullido del Diablo.
-Otros Títulos: Howl of the Devil (Inglés).
-Año: 1987.
-Duración: 96 minutos.
-Nacionalidad: España.
-Director: Jacinto Molina.
-Guión: Jacinto Molina.
-Producción: John F. Freemont y Jacinto Molina (Freemont-Nash International S.A.).
-Fotografía: Julio Burgos.
-Música: Fernando García Morcillo.
-Montaje: José Antonio Rojo.
-Dirección Artística: Tony Pueo.
-Efectos Especiales: Francisco García San José.
-Reparto: Paul Naschy, Caroline Munro, Howard Vernon, Fernando Hilbeck, Joseph Cargo, Roberta Kuhn, Carmen Plate, Mariano Vidal Molina, Pascual Marco, Tamara Greys, Mabel Ordóñez, Isabel Prinz, Nuria Lucas, Sergio Molina y Cris Huerta.

Sinopsis:

Héctor Doriani es un fracasado actor de teatro que vive retirado en un antiguo caserón donde se dice que en algunos lugares del mismo, el tiempo se ha detenido para siempre. Con él viven su criado Eric (quien le proporciona jóvenes mujeres para sus macabros juegos sexuales) y su sobrino Adrián, hijo de su difunto hermano Alex, quien en vida fue un gran actor del cine de terror, motivo por el cuál Héctor desprecia a su sobrino.
Una serie de misteriosos crímenes comienzan a sucederse en las cercanías del lugar.

Sobre la película:

Tres años después de “Operación Mantis (El exterminio del macho)”, Paul Naschy rodó este personal largometraje en la finca de su familia, localizada en la sierra de Lozoya. Producida por una productora creada para la ocasión, fundada por el propio Naschy y John F. Freemont, de nombre Freemont-Nash International S.A. Por desgracia, la película jamás tuvo un estreno cinematográfico debido al fallecimiento del distribuidor internacional, y en España tan sólo pudo verse en las emisiones televisivas. En pantalla grande, pudo verse algunos años después, en una proyección especial en el Festival de Estepona.

Escrita, dirigida y protagonizada por Paul Naschy, en esta ocasión, se rodeó de un reparto en el que le acompañaba gente como Caroline Munro, Howard Vernon, y algunos actores que también han trabajado con él en otras ocasiones como Fernando Hilbeck (“Madrid al desnudo”), Mariano Vidal Molina (“El retorno de Walpurgis”, “El mariscal del infierno”, “Una libélula para cada muerto”, “Los cántabros”), su hijo Sergio Molina (“La bestia y la espada mágica”, “El último kamikaze”, “Mi amigo el vagabundo”, “La noche del ejecutor”, “Rojo sangre”) y Cris Huerta (“Aquí huele a muerto… ¡pues yo no he sido!”).

En esta película es en la que más personajes interpretó Naschy; a saber: Héctor Doriani, el fracasado actor de teatro protagonista de la cinta, -que además dentro del film encarna a personajes como Barba Azul, Rasputín y Fu-Manchú-, Alex Doriani -el difunto hermano de Héctor-, el monstruo de Frankenstein, Mr. Hyde, el fantasma de la ópera, Waldemar Daninsky, Quasimodo y El Diablo.

Tal vez no se trate de una de las mejores películas de Paul Naschy, pero desde luego si es una película con bastantes puntos de interés.

¿Cómo encontrarla?:

Tan sólo es posible encontrarla en programas de descarga de internet, ya que la película no está editada en DVD, y tampoco fue editada en VHS.

Curiosidades:

Fue rodada con los diálogos en inglés para su mejor distribución internacional.

Fue la única película en cuyos créditos, Paul Naschy figuró con su nombre artístico para el apartado de guión y dirección, y no como Jacinto Molina.

Links:

http://www.imdb.com/title/tt0092596/

http://www.filmaffinity.com/es/film618424.html

http://www.naschy.com/aullidodiablo.html

http://lazoworks.blogspot.com/2008/06/el-aullido-del-diablo-1988.html

http://mundomonstruo.blogspot.com/2009/10/la-maldicion-de-el-aullido-del-diablo.html

Imágenes y vídeos:

ElAullidoDelDiablo2

ElAullidoDelDiablo3

ElAullidoDelDiablo4

ElAullidoDelDiablo5

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s