Homenaje deportivo a Paul Naschy en Burgos

Ier MEMORIAL JACINTO MOLINA
(PAUL NASCHY)
DE HALTEROFILIA

Presentación del club de Halterofilia Castilla, formado en el presente año con levantadores muy jóvenes procedentes de distintos centros educativos de nuestra ciudad, en dicho trofeo participaran clubs de Madrid, Galicia, Valencia, Andalucia y Castilla-Leon.

En dicho campeonato participaran levantadores y levantadoras dnacionales y extranjeros que trabajan y entrenan en nuestro país y pertenecen a equipos españoles de distintas Autonomías.

Tendrá lugar en nuestra ciudad los días 9 y 10 de Julio pretendiendo que sea en el Centro Cívico Rio Vena ya que la pretensión es realizar, aparte de la competición deportiva, una exposición de la obra (carteleria y Fotografías), conferencias a cargo de directores y críticos, finalizando con el estreno de su película póstuma.

Se pretende con esta competición y demás actividades recordar rendir un merecido homenaje al actor Jacinto Molina (Paul Naschy), persona muy vinculada a Burgos donde vivió varios años de su juventud y casado con una burgalesa, pasaba largas temporadas en nuestra ciudad, se encuentra enterrado en el cementerio de Burgos. Por otra parte fue el iniciador de la Halterofilia en nuestra ciudad en el año 1976, por otra parte fue un consumado atleta de este deporte siendo campeón de España en numerosas ocasiones así como olímpico en Méjico 1968. Por otra parte fue uno de los introductores del deporte del power lifting en nuestro pais

En dicho campeonato participaran levantadores y levantadoras de distintos países que trabajan y entrenan en nuestro país y pertenecen a equipos españoles de distintas Autonomías. Atletas de élite que por motivos de trabajo han inmigrado a nuestro país y han continuando con la práctica del deporte de la halterofilia.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s