Paul Naschy en Wax

IMG-20120914-WA000 copia

Paul Naschy aparecerá como una de las figuras de cera en la última película de Víctor Matellano. Aquí os mostramos las primeras imágenes.

IMG-20120914-WA001 copia

Tras finalizar el documental “Spanish Horror”, Víctor Matellano ha comenzado a rodar el que es su primer largometraje de ficción, “Wax”, protagonizado por Jimmy Shaw, Geraldine Chaplin y Jack Taylor. Se trata de una historia de horror que transcurre en un museo de cera y que mezcla “found footage” con lenguaje convencional de cine, un rodaje que fue presentado en la pasada edición del festival de Sitges.

La historia escrita por Hugo Stuven Casasnovas y el propio Matellano, narra el encargo de una productora de televisión (Geraldine Chaplin) a un osado hombre joven (Jimmy Shaw), quien decide pasar una noche sólo en un museo de cera, documentando con cámara, y prestando una especial atención a la figura de cera del Dr. Knox (Jack Taylor), un cirujano que experimenta salvajemente con la carne y sangre humana. El motivo de grabar una noche allí es que supuestamente ocurren fenómenos extraños en el museo. Y, efectivamente, la sensación de una presencia extraña no tarda en materializarse.

En “Wax” Víctor Matellano mezcla suspense con horror, haciendo un claro homenaje a las películas de terror de todos los tiempos y especialmente a la figura de Vincent Price y a “House of wax” de André de Toth. Junto a Chaplin, Shaw y Taylor, se encuentran en el reparto Alito Rodgers, Denis Rafter, Yolanda Font y Almudena León. También hay una colaboración póstuma de Paul Naschy gracias a grabaciones de voz y a los efectos especiales.

Entre el equipo técnico se encuentran reputados nombres como Colin Arthur al frente de los efectos especiales de maquillaje o la oscarizada Yvonne Blake diseñando el vestuario del Dr. Konx. Otros miembros del equipo son Sergio Jiménez Lacima (Música), Daniel Salas (fotografía), Carmina García (maquillaje), José I. Arrufat (sonido), Hugo Stuven Casasnovas (montaje) y Daniel Reguilón (decoración).

La película, producida por Andrés Acevedo para Old Cinema Project, se rueda en exteriores e interiores naturales y decorados de Barcelona, Gerona, Málaga y Madrid. Su estreno está previsto para el año 2013.

Para más información, aquí teneis su página de facebook

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s